Sembrando Juntos | Como Trabajamos
343327
page,page-id-343327,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
 

Como Trabajamos

Propuesta Educativa
Ejes de trabajo
Eje Multisectorial

Al proponer un modelo de trabajo multisectorial buscamos generar la integración de comunidades, agentes privados y agentes estatales para que en conjunto creen propuestas y oportunidades que permitan el desarrollo de procesos culturales, sociales, económicos y políticos en beneficio de un entorno determinado.

 

Este eje de trabajo también busca que los distintos niveles de gobierno, local, regional y central se conviertan en aliados fundamentales para la sostenibilidad de propuestas, esperando que un futuro estas iniciativas puedan ser incorporadas en políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos.

Eje Social

Partiendo de un enfoque de desarrollo y sostenibilidad identificamos las fortalezas y debilidades en la se encuentra la comunidad que será intervenida.

 

De esta forma podemos diagnosticar, diseñar y ejecutar iniciativas que respondan a las necesidades de la comunidad.

Eje Empresarial

Tomando en cuenta nuestra estrategia multisectorial, buscamos que las empresas interesadas en colaborar con Sembrando Juntos participen en iniciativas de responsabilidad social que beneficien a las comunidades en las que trabajamos.

 

Este trabajo consolida a la empresa y sus colaboradores que brindan una contribución activa y voluntaria al desarrollo.

Propuesta Educativa

Trabajamos con una propuesta educativa de vanguardia, cuya base esencial es un profundo respeto por el contacto activo, inquisitivo y vitalmente creativo que tiene el niño pequeño con el mundo que lo rodea. Se fundamenta en los aportes de teorías socio constructivistas, de educadores como Dewey, Piaget, Vygotsky, Bruner así como de muchos otros observadores del aprendizaje y desarrollo del niño.

¿Sabías qué?

● 1 de cada 100 niños menores de 5 años, accede a un centro de educación inicial. (Fuente: PNUD)
● 4% de la población del Callao sufre de desnutrición crónica. (Fuente: INEI)
● La tasa de inasistencia escolar es del 30% en niños de 3 a 5 años en zonas vulnerables. (Fuente: INFOMIDIS)

InvolúcrateInvolúcrate