SEMBRANDO JUNTOS

cronología

1985

Debra Westlake y Sally Pinnell, dos voluntarias inglesas, crean Westnell Nursery, un centro de educación inicial para los niños del Asentamiento Humano 200 Millas en el Callao, el cual en la década de los 80’ presentaba una de las realidades más vulnerables en Callao.
1997
Westnell inaugura su segundo local de educación inicial en el Asentamiento Humano Bocanegra, Callao. En los siguientes años, ambos centros se fusionarían en el local de Bocanegra.
2009
Westnell Nursery le otorga la gestión de los centros educativos a la Asociación Sembrando Juntos, organización sin fines de lucro, creada en dicho año para garantizar la sostenibilidad del proyecto educativo.

2012

Sembrando Juntos inicia dos retos importantes: la construcción un nuevo centro educativo inicial en Pachacutec, Ventanilla, gracias a la cesión en uso de un terreno por parte del Gobierno Regional del Callao; y el cambio en su enfoque pedagógico para incluir una filosofía educativa socio-constructivista.

2015

En marzo de 2015 inauguramos nuestro nuevo centro educativo en el AAHH Pesqueros II – Pachacutec, contando con la acogida de la comunidad que brindó su confianza y apoyo a nuestra propuesta educativa.

2016

Inicia nuestra alianza con Fundación Baltazar y Nicolás, quienes también trabajan por la primera infancia, con un foco en la atención de niños de 0 a 3 años. Gracias a esta alianza, FBN pone en funcionamiento un espacio de atención a niños y sus familias, dentro del centro de Sembrando Juntos Pachacutec.

2018

Sembrando Juntos inicia el diseño de una intervención dirigida a escuelas públicas, con el objetivo de acompañarlas en una transformación de su práctica educativa hacia el socio-constructivismo, respaldados por los lineamientos promovidos por el MINEDU en el Currículo Nacional. Así nace el Proyecto Cometa.

2019

Se cierra un ciclo en la historia de Sembrando Juntos, y el Centro Educativo de Bocanegra, pasa a ser gestionado a partir de este año por la Asociación conformada por las maestras que lo vieron nacer. Esta decisión permite a Sembrando Juntos enfocar sus esfuerzos en el cambio sistémico que se viene impulsando en Pachacutec, Ventanilla.

HOY

Sembrando Juntos es una organización dedicada a transformar la educación inicial, gestionando un Centro Educativo Inicial en Pachacutec, que es nuestra escuela-laboratorio, y además implementando el Proyecto Cometa en instituciones públicas de Ventanilla, con el respaldo de la UGEL Ventanilla, que certifica a las maestras que pasen por participan en el programa.

NUESTRA ESENCIA

PROPÓSITO

Nuestro propósito es contribuir a la creación de una sociedad justa, donde más niños y niñas accedan a educación inicial de calidad para así alcanzar al máximo su potencial, y donde más adultos y comunidades se comprometan con el desarrollo pleno de la primera infancia.

VALORES

HUMILDAD

Buscamos ser grandes aprendiendo a ser pequeños

TRANSPARENCIA

Somos auténticos y veraces en cada acto

EMPATÍA

Miramos desde los ojos del otro

COMUNIDAD

Actuamos juntos para llegar más lejos

CREATIVIDAD

Ideamos soluciones innovadoras ante los desafíos

CALIDAD

Perseguimos la excelencia en cada detalle