CENTRO EDUCATIVO PACHACUTEC

PACHACUTEC

VENTANILLA, CALLAO

Pachacutec es una comunidad que se conformó a inicios del año 2000, como consecuencia de la reubicación y migración de casi 7,000 familias, y se ubica al norte de Ventanilla, el distrito con el menor Índice de Desarrollo Humano de la Región del Callao.

El Censo Nacional del Perú realizado en el año 2017 revela que el 56% de los habitantes de Ventanilla no cuenta con conexión a agua potable, y casi el 50% de la población no cuenta con viviendas de material noble.

Hoy en día Pachacutec tiene una población de casi 180,000 personas y es la localidad más vulnerable del distrito, pocas de sus vías son asfaltadas, y los servicios de agua y alcantarillado empiezan a llegar poco a poco a las viviendas.

Pachacutec, Ventanilla

SEMBRANDO JUNTOS PACHACUTEC

NUESTRO CENTRO DE INSPIRACIÓN

En el año 2015, gracias al esfuerzo conjunto de diversos actores, inició nuestra historia en Pachacutec. En esta comunidad de grandes retos y oportunidades, se levantó en medio del arenal un oasis para la primera infancia, logrando consolidar un espacio educativo de calidad que busca ser comparable con las mejores escuelas iniciales del país.

RESULTADOS EVALUADOS

LA EVIDENCIA DE NUESTROS AVANCES

Desde el 2012 Sembrando Juntos se propuso insertar la filosofía socio-constructivista, logrando formar un equipo altamente competente de maestras que día a día ejercen una práctica pedagógica innovadora, inspirada en Reggio Emilia.

En el año 2017 se aplicó la prueba ECERS-R en nuestro Centro Educativo Sembrando Juntos Pachacutec, que evalúa la calidad de los entornos de educación para el nivel inicial. Sembrando Juntos obtuvo excelentes resultados que demuestran que nuestros niños y niñas acceden a educación de calidad.

Evaluación de nuestro programa

Fuente: Evaluación de Sembrando Juntos 2016. Evaluación MINEDU Perú 2014 y cifras nacionales disponibles

TÚ PUEDES HACER LA DIFERENCIA HOY