FILOSOFÍA SOCIO-CONSTRUCTIVistA

UN ENFOQUE INNOVADOR

Trabajamos con una propuesta educativa de vanguardia, cuya base esencial es un profundo respeto por el contacto activo, inquisitivo y vitalmente creativo que tiene el niño pequeño con el mundo que lo rodea. Se fundamenta en los aportes de teorías socio constructivistas y se inspira en la filosofía Reggio Emilia.

  • Nuestra filosofía educativa sitúa al niño como protagonista de su propio aprendizaje, basándose en la premisa de que todos los niños son exploradores por naturaleza y buscan entender el mundo que los rodea al dar rienda suelta a su curiosidad.
  • Mirada del niño: cada niño es entendido como un ser competente, lleno de posibilidades y único, por lo que se respeta su proceso de desarrollo individual.
  • El entorno educativo funciona como un tercer maestro. Nuestras aulas están organizadas por sectores de juego e investigación (sector construcción, arte, literacidad, hogar, ciencias, entre otros).
  • Los proyectos de investigación son una característica esencial de nuestra filosofía educativa, los cuales parten del interés de los niños y de su relación con el entorno.
  • Las maestras acompañan a los niños y utilizan provocaciones dentro y fuera del aula, que incentivan la búsqueda del aprendizaje y que los niños encuentren sus propias respuestas.


PROPUESTA INTEGRAL

APOSTAMOS POR EL NIÑO Y EL ENTORNO QUE LO RODEA

Sembrando Juntos trabaja para generar entornos que de manera articulada promuevan el desarrollo pleno de los niños y niñas.

PEDAGOGÍA

Promovemos una filosofía educativa innovadora, donde los niños y niñas aprenden a través de proyectos de investigación, maestras empoderadas y ambientes diseñados para despertar su curiosidad.

FAMILIAS

Se trabaja con las familias de nuestros estudiantes para brindarles herramientas de crianza que les permitan potenciar el desarrollo de sus hijos, y espacios de desarrollo personal que promuevan entornos familiares positivos.

COMUNIDAD

Contamos con una biblioteca comunitaria, donde brindamos espacios de lectura libre, talleres artísticos, y actividades culturales brindando un espacio seguro para los niños y adolescentes de la comunidad, porque creemos que una comunidad empoderada y con oportunidades es un factor clave para el desarrollo de la niñez.

TÚ PUEDES HACER LA DIFERENCIA

SÚMATE