NUESTRO ENFOQUE

FILOSOFÍA SOCIO-CONSTRUCTIVISTA

UN ENFOQUE INNOVADOR

Trabajamos con una propuesta educativa de vanguardia, cuya base esencial es un profundo respeto por el contacto activo, inquisitivo y vitalmente creativo que tiene el niño pequeño con el mundo que lo rodea. Se fundamenta en los aportes de teorías socio constructivistas y se inspira en la filosofía Reggio Emilia.

Nuestra filosofía educativa sitúa al niño como protagonista de su propio aprendizaje, basándose en la premisa de que todos los niños son exploradores por naturaleza y buscan entender el mundo que los rodea al dar rienda suelta a su curiosidad.
Mirada del niño: cada niño es entendido como un ser competente, lleno de posibilidades y único, por lo que se respeta su proceso de desarrollo individual.
El entorno educativo funciona como un tercer maestro. Nuestras aulas están organizadas por sectores de juego e investigación (sector construcción, arte, literacidad, hogar, ciencias, entre otros).
Los proyectos de investigación son una característica esencial de nuestra filosofía educativa, los cuales parten del interés de los niños y de su relación con el entorno.
Las maestras acompañan a los niños y utilizan provocaciones dentro y fuera del aula, que incentivan la búsqueda del aprendizaje y que los niños encuentren sus propias respuestas.

PROPUESTA INTEGRAL

APOSTAMOS POR EL NIÑO Y EL ENTORNO QUE LO RODEA
Sembrando Juntos trabaja para generar entornos que de manera articulada promuevan el desarrollo pleno de los niños y niñas.
PEDAGOGÍA
Promovemos una filosofía educativa innovadora, donde los niños y niñas aprenden a través de proyectos de investigación, maestras empoderadas y ambientes diseñados para despertar su curiosidad.
FAMILIAS
Se trabaja con las familias de nuestros estudiantes para brindarles herramientas de crianza que les permitan potenciar el desarrollo de sus hijos, y espacios de desarrollo personal que promuevan entornos familiares positivos.
COMUNIDAD
Contamos con una biblioteca comunitaria, donde brindamos espacios de lectura libre, talleres artísticos, y actividades culturales brindando un espacio seguro para los niños y adolescentes de la comunidad, porque creemos que una comunidad empoderada y con oportunidades es un factor clave para el desarrollo de la niñez.